¿QUÉ ES IELTS?

International English Language Testing System (IELTS) es un examen reconocido internacionalmente que te abre las puertas para estudiar y trabajar en países de habla inglesa.

IELTS está diseñado para medir el dominio del idioma inglés a través de la evaluación de las habilidades de comprensión y expresión lectora, comprensión y expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral/interacción.

El examen tiene una duración de dos horas cuarenta y cinco minutos.

Resultados:
Modalidad CD IELTS: de 5 a 7 días hábiles
Modalidad Paper Based: En 13 días naturales

Contar con buenos resultados en el examen IELTS es indiscutiblemente una ventaja para todo aquel estudiante o profesional en busca de oportunidades y éxito en el extranjero.

El examen IELTS está disponible en 19 ciudades de la República Mexicana: Ciudad de México, Estado de México (Satélite y Toluca) Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Hermosillo, Querétaro, Tijuana, Torreón, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, León y Veracruz.

¿Por qué IELTS?

IELTS es reconocido por más de diez mil organizaciones a nivel mundial.
Universidades, empleadores, organismos profesionales, autoridades migratorias y agencias gubernamentales de todo el mundo solicitan a los candidatos este examen como requisito de acceso.
Se imparte en más de 125 países y está sustentado por un extensivo programa de investigación que fue desarrollado y probado por expertos de gran reconocimiento mundial.
La confianza y prestigio de la prueba IELTS permite que cada año más de dos millones de personas realicen el examen.

IELTS es aceptado en universidades públicas y privadas de todo el mundo como requisito para ingreso y titulación.

A diferencia de otras pruebas al idioma inglés, IELTS es reconocido por universidades de alto prestigio en toda Europa y no sólo en Estados Unidos. Si lo que estás buscando es ser aceptado en alguna universidad del Reino Unido o Canadá, IELTS es la prueba que se solicita.

¿Qué formatos tiene IELTS?

IELTS tiene dos formatos disponibles.
Académico: evalúa las habilidades requeridas para quienes buscan estudiar alguna carrera o cursar un posgrado en países donde el inglés es el idioma oficial.
General Training: se centra en las habilidades generales de supervivencia en contextos sociales o laborales. Es requerido para quienes tienen pensado migrar a países angloparlantes. Las personas que buscan cambiar su residencia a Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Reino Unido deben presentar esta prueba.

Comúnmente, la institución que solicita los resultados del examen informa a los interesados cuál de las dos versiones es la que deben realizar.

¿Cómo se miden los resultados de IELTS?

Los candidatos que presentan IELTS no aprueban ni reprueban el examen. Los resultados de la evaluación se reportan en bandas que van del más bajo (1) al más alto (9).

Common European Framework of Reference (CEFR)

Basic user Independent user Proficiency user
CEFR A1 A2 B1 B2 C1 C2
IELTS 4 4.5 5 5.5 6 6.5 7 7.5 8 8.5 9

¿Cómo se evalúa IELTS?

El examen está compuesto por cuatro etapas a realizarse en un tiempo menor a tres horas: pruebas de lectura y escritura, así como una evaluación de comprensión auditiva y otra oral.
Es importante considerar que el examen oral puede ser uno o dos días antes de la fecha de examen seleccionada, dependiendo de la disponibilidad.
El examen consta de las siguientes partes:

  • Prueba de lectura: 1 hora
  • Prueba de escritura: 1 hora
  • Prueba auditiva: 40 min
  • Prueba oral 11-14 minutos

Prueba de lectura

Son tres secciones donde se presentan 40 preguntas de diferente tipo a lecturas de corte académico y general. Se leen un promedio de entre 2,150 y 2,750 palabras. La prueba tiene una duración de 60 minutos.

Prueba de escritura

Se solicita a los usuarios escribir textos con temas de interés general en un estilo formal y semiformal. Dos de ellos deberán tener una extensión de al menos 150 palabras y dos más de 250 palabras. La prueba tiene una duración de 60 minutos.

Prueba auditiva

Consta de cuatro secciones donde se presentan 40 preguntas de diferente tipo.

El candidato escucha una conversación entre dos personas en un contexto social común, un monólogo en un contexto social común, una conversación de cuatro personas en un contexto de educación o profesional, y por último, un monólogo en un contexto académico. La prueba tiene una duración de 40 minutos.

Prueba oral

El candidato tiene una entrevista en vivo con un Examinador Certificado.

La entrevista se divide en tres partes:

  • Introducción y entrevista (3-4 minutos)
    El examinador se presenta, pide al usuario presentarse y le realiza preguntas generales sobre su familia, trabajo o estudios.
  • Turno largo individual (3-4 minutos)
    El examinador le otorga al candidato una tarjeta con un tema concreto. El candidato tiene un minuto para preparar su intervención y tomar notas. Al final, el examinador hace preguntas sobre el tema desarrollado.
  • Discusión (4-5 minutos)
    El examinador continúa haciendo preguntas al candidato sobre el tema previamente desarrollado.

La prueba tiene una duración total de 11-14 minutos.